Inicio | Directorio | Contacto | Mapa del Sitio  
Documento sin título

IEAEY Certifica a beneficiarios de CONAFE
   Agosto 25, 2016.


Un total de 42 beneficiarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) recibieron este día sus certificados de primaria y secundaria del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey), que de esta manera suma 15 mil 223 yucatecos de 15 años en adelante que concluyeron su formación básica de marzo a la fecha.

La entrega se realizó en el auditorio del Ieaey, encabezada por el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Víctor Caballero Durán, quien resaltó el esfuerzo conjunto de 22 dependencias y organismos de la sociedad civil para apoyar al Instituto en su lucha diaria contra el rezago educativo.

Ver fotos
Fotos (6)


Ver video
Video (0)

El funcionario se dirigió a los graduados y familiares para expresarles que la administración estatal tiene como fin proporcionar a la población un bienestar adecuado mediante la educación que necesitan para ocupar vacantes laborales y mejorar sus ingresos, razón por la cual también busca atraer empresas que generen fuentes de empleo.

Añadió que una prioridad del Gobierno de Yucatán es atender a las cerca de 550 mil personas en situación de rezago educativo que muestra el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), efectuado en 2010, mismas que por sus circunstancias económicas, sociales, culturales o familiares, no pudieron concluir el nivel básico.

Por su parte, el director General del Ieaey, Juan Carlos Cervera Pavía, señaló en su mensaje que de marzo a la fecha, ha presentado su examen de acreditación un total de 46 mil yucatecos, de los cuales aprobaron y acreditaron 44 mil 286, y los primeros 15 mil 223 han recibido ya sus certificados.

Cervera Pavía destacó la vital importancia que tiene el control de la calidad que se aplica para que esta evaluación se desarrolle en condiciones justas e imparciales, de manera que los aspirantes puedan demostrar sus conocimientos y aprobar.

En su intervención ante el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Wilberth Chi Góngora, la delegada de la Conafe, Jessica Saidén Quiroz, quien también presidió el acto, informó que estos 42 recién graduados se suman a los 640 beneficiarios de la instancia federal, de los que acreditaron 542, 237 en primaria y 305 en secundaria.

Rindió su testimonio como beneficiario José Augusto Canul Pech, quien señaló la necesidad de invitar a conocidos, amigos y familiares a estudiar para contar con el ansiado certificado que les permite mejorar su nivel de vida.






Antrop. Nidia Esther Rojas Durán
Jefe de la Unidad de Comunicación
y Producción de Medios del IEAEY.

"La ignorancia ocasiona servidumbre,
La educación fomenta la libertad del ser humano"

Documento sin título
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player












Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán