Inicio | Directorio | Contacto | Mapa del Sitio  
Documento sin título

Cumple INEA 35 aniversario y reconoce a sus trabajadores por años de servicio
   Septiembre 14, 2016.


Hace 35 años, para evitar el rezago educativo en el país se creó el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), que hoy celebró su aniversario reconociendo a sus trabajadores, quienes cumplieron 15, 20, 25 y más de 30 años de servicio.

El acto protocolario se llevó al cabo en el hotel Conquistador, en punto de las 15:00 horas, presidido por el secretario de Educación del Estado, Víctor Caballero Durán, quien señaló que la enseñanza transforma vidas y felicitó a los 27 empleados homenajeados, a los que definió como personas con las herramientas y el empeño necesario para erradicar el rezago en esta materia en la entidad.

Ver fotos
Fotos (6)


Ver video
Video (0)

Refirió que con los años de servicio, son muchas las historias y anécdotas que han vivido y que han motivado a muchos ciudadanos a superarse. Reconoció también a los institutos aliados como el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Por su parte, el titular del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey), Juan Carlos Cervera Pavía, señaló que este año son más de 48 mil yucatecos de 15 años en adelante que han presentado su examen para acreditar primaria o secundaria, de los que 46 mil lograron certificar.

Recordó que los servicios del Ieaey son totalmente gratuitos y son atendidos por igual en los 106 municipios gracias a la estratégica ubicación de sus 14 Coordinaciones de Zona, con 120 técnicos docentes, más de 200 trabajadores y un ejército solidario de dos mil asesores voluntarios que dan su tiempo y su esfuerzo.

El acto sirvió de marco para la entrega de los reconocimientos al personal y de manera especial a la empleada fundadora Josefina del Carmen Cruz Tuz, quien cumplió 35 años de servicio.

El secretario de la delegación 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA), Jaime Vélez Castillo, calificó como un justo homenaje la entrega de los reconocimientos y estímulos económicos a los trabajadores, siendo la primera vez que se otorga a los que cumplen o cumplieron 30 años en activo o más.

También presidieron el acto, el Lic. Miguel Enríquez López, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social; el Profr. Porfirio Trejo Zozaya, titular del Consejo Nacional de Fomento Educativo y el Profr. Wilbert Chí Góngora, delegado federal de la Secretaría de Educación Pública.






Antrop. Nidia Esther Rojas Durán
Jefe de la Unidad de Comunicación
y Producción de Medios del IEAEY.

"La ignorancia ocasiona servidumbre,
La educación fomenta la libertad del ser humano"

Documento sin título
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player












Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán