Inicio | Directorio | Contacto | Mapa del Sitio  
Documento sin título

Yucatán conserva primer lugar nacional en certificación educativa
  Noviembre 7, 2016.


Yucatán se mantuvo en el primer lugar en certificación educativa a nivel nacional durante el tercer trimestre del año, con un total de 59 mil 757 personas aprobadas, el 95.17 por ciento de los exámenes, informó el director General del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey), Juan Carlos Cervera Pavía.

Durante la cuarta sesión de la Junta de Gobierno, realizada este día en el auditorio de la dependencia, el funcionario señaló que este logro se alcanzó gracias a los Programas Especial de Certificación (PEC) y Regular "Atención a la demanda de educación para adultos".

Ver fotos
Fotos (4)


Ver video
Video (0)

Asimismo, destacó que de todos los beneficiarios que acudieron a presentar su examen hasta el cierre del mes de septiembre, el 54 por ciento acreditó su primaria y más del 40 por ciento logró certificar su secundaria. De este total, el 73 por ciento son mujeres, por lo que reconoció el esfuerzo e interés de este sector por su superación académica.

"El avance que se tiene a la fecha es positivo y motivador, ya que se cuenta con un 85 por ciento acumulado, respecto a la meta anual de 70 mil 587 educandos", subrayó.

De igual manera, contribuyeron a este resultado las cuatro Jornadas del PEC y otra del Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo, así como la participación del Instituto en programas estatales como Recicla por tu Bienestar y Bolsa de Trabajo en tu Colonia, de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y del Trabajo y Previsión Social (STPS), respectivamente.

A lo largo del mismo periodo, también se hizo hincapié en la modernización del Internet en las Plazas Comunitarias que ya contaban con el servicio, además de implementarlo en las de nueva creación, dado que es una herramienta invaluable para la atención de jóvenes y adultos que buscan concluir su educación básica en línea.

Cabe destacar que las principales acciones que se dieron a conocer a la opinión pública fueron la entrega de certificados en las diferentes comisarías, tanto meridanas como del interior del estado, y la suma de Liconsa al trabajo que realiza el Ieaey.

También la certificación a beneficiarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y las celebraciones por el 35 aniversario de la fundación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), que en el caso de la entidad, estuvieron marcadas por los resultados alcanzados a través del PEC.

Otras acciones fueron la capacitación a quienes aplican exámenes emergentes, video conferencias, eventos promocionales de inscripción y talleres de formación para asesores especializados en matemáticas, entre otras que buscan garantizar la calidad y eficiencia en la implementación de programas y la certificación de los educandos.

En la Junta de Gobierno, estuvo el subdirector de Delegaciones e Institutos Estatales del INEA, Jorge Carranza Castillo, junto con representantes de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en la entidad (Osfaeey) y de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Además, por parte del Gobierno del Estado, acudió personal de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, la Contraloría, y las Secretarías de Educación (Segey) y de Administración y Finanzas (SAF).






Antrop. Nidia Esther Rojas Durán
Jefe de la Unidad de Comunicación
y Producción de Medios del IEAEY.

"La ignorancia ocasiona servidumbre,
La educación fomenta la libertad del ser humano"

Documento sin título
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player












Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán