Inicio | Directorio | Contacto | Mapa del Sitio  
Documento sin título

YUCATÁN SIN REZAGO

DESCRIPCIÓN
El Programa "Cero Rezago Educativo" es un conjunto de estrategias de reciente creación, independiente respecto de los programas regulares del INEA, orientadas a aumentar la incorporación, permanencia y egreso de jóvenes y adultos en rezago.

El carácter innovador del Programa Cero Rezago es que promueve la participación de los gobiernos estatales y municipales así como de la sociedad como tutores para encauzar a los jóvenes y adultos a su incorporación, permanencia y conclusión del nivel de secundaria, con un modelo de apoyo de uno a uno, y consiste específicamente en la decisión de concentrar los esfuerzos en los jóvenes y adultos entre 15 y 34 años de edad que carecen de educación secundaria, principalmente en los que ya la han iniciado, y en los que están muy cerca de completar el nivel, ya que estos grupos requieren de un mínimo esfuerzo para concluirla.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Motivar y lograr que los adultos con educación básica completa, se comprometan a apoyar a un adulto o más a completar su educación secundaria.
Explorar un esquema de participación social para abatir significativamente el rezago educativo en 2 años de operación, centrándose en la educación secundaria, y en jóvenes y adultos de 15 a 34 años de edad.
Aumentar la permanencia y el aprendizaje en el proceso educativo de los jóvenes y adultos incorporados, disminuyendo la participación discontinua y la deserción con el apoyo de los lideres, la comunidad y principalmente los tutores.
Diseñar y difundir programas de publicidad social, para concientizar y motivar a la participación de la comunidad y la sociedad en general.
Organizar una red de promotores que estén en permanente contacto con jóvenes y adultos así como con tutores, para darles seguimiento y asistencia, y evitar en lo posible las deserciones.

Documento sin título
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player












Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán